lunes, 28 de mayo de 2007

Hola



Estimados compañeros de viaje, Mi nombre es Alvar Maciel y no es la primera vez que me subo a un tren. De chiquito mi padre me llevaba a recorrer el país, mochila al hombro, andando los caminos de hierro, que eran las delicias de mis fantasías.
Tiempo más tarde, cuando ya pude viajar solo, por motivos de fuerza mayor cambie los caminos de hierro por los de asfalto. Así, las estaciones y sus vías, quedaron en mis viajes como lugares algo abandonados por la gente, pero poblados de historias para ser escuchadas. Entonces me deleitaba recorriendo el país a dedo, parando en pueblos olvidados, donde el ferrocarril más que un recuerdo, es una esperanza.
Entre idas y vueltas, decisiones y aprendizajes, supe estar siempre vinculado con las escuelas y sus vías. Ahora mi espíritu viajero se mezcla con mi quehacer en las aulas, donde intento integrar, junto con los docentes, el uso de las Tecnologías con la labor pedagógica.
Les dejo un foto de uno de los lugares donde me crié, entre viaje y viaje, la isla Martín García fue mi casa, la de mi viejo y mis hermanos, allí en ese misterio devenido selva y monte las vías también tienen su lugar, aunque su uso era más modesto.

4 comentarios:

LAURA dijo...

Hola Alvar...muy lindo lo que contas, te cuento que vi tu página web y me pareció super interesante.
Saludos de una compañera del tren!!! :D

Daniel Krichman Hernandez dijo...

Hola Alvar!
Qué grande!, elegimos el mismo tema. Hay unas cuantas cosas que nos encuentran, parece. Tenemos que aprovechar esta experiencia y hacerla crecer!
Te cuento que estoy preparando un curso para los docentes de mi escuela y ya le empecé a meter cosas en la plataforma. Es una experiencia maravillosa... aunque cada vez toma más tiempo (aquello que hablamos una vez!)
Un abrazo

Juliana Boersner dijo...

Hola Alvar!
Recién me levanto y ando muy adormilada aún pero estaba pendiente de saludarte por acá. me gusta especialmente el título de tu blog, es muy zen, de alguna manera, y la imagen que pones, los colores a mi me hace recordar el sonido de un riachuelo.
Qué hacemos sino trazar un camino? Me alegra mucho tenerlos de compañeros en esto.

Un beso

Alvar dijo...

Amigos gracias por la compañía que hoy entre mate y textos (tengo que hacer unos cuantos trabajos prácticos) los nduve leyendo.
dani: como si nos conociéramos de hace mucho los caminos nos encuentran creo que ya estamos aprovechando esta experiencia y acerca del tiempo ¡Linda charla tuve hoy con mi novia! poco a poco se está equilibrando.

Juli: gracias por pasar y saludar, la foto es desde uno de los albergues en Martin García, antes esa vista era la de un grumete haciendo la colimba, hoy la de algún turista o pescador que pasa a descansar por ese mágico lugar. El día andes por estos pagos no podes dejar de darte una vuelta por aquí

Lau gracias por la visita espro encontrarnos en los vagones de este viaje